Close
Carrera 11 # 3-62, Popayán - Cauca - Colombia
+57 311 623 3248 (8) 24 28 08 contacto@funlaureles.com

Preguntas Frecuentes

Qué hacer cuando alguien fallece

Afrontar la noticia de la muerte de un ser querido es el momento más traumático que puede experimentar una persona, además de lo complicado de esta situación, se necesita coordinar una serie de eventos. Si su ser querido acaba de fallecer comuníquese con nosotros para guiarlo en el proceso de cómo obtener el certificado médico de defunción y así ayudarle a coordinar el servicio funerario que usted requiere o el servicio de protección funerario con que cuenta.

Qué hacer cuando alguien fallece en casa

Su ser querido ha fallecido en su casa a causa de una enfermedad tratada o en seguimiento médico. En este caso deberá comunicarse con la entidad médica que lo atendió recientemente, ellos se encargarán de emitir el certificado médico de defunción.
Si su ser querido falleció en casa por un accidente o acto violento; deberá comunicarse
con la Policía nacional, ellos darán parte a la Fiscalía General para realizar el levantamiento y traslado del fallecido a las instalaciones de Medicina legal, quienes se encargarán de emitir el certificado de defunción.

Qué hacer cuando alguien fallece en hospital o clínica

Su ser querido se encontraba internado en un centro médico, clínica u hospital. Esta entidad y su médico tratante se encargará de entregarle el certificado médico de defunción.

Que hacer cuando alguien fallece en el extranjero

Su ser querido vive en el extranjero y falleció en ese lugar y usted NO CUENTA con un plan de Servicios INTERNACIONAL, usted deberá comunicarse con el consulado de Colombia en este País, para obtener guía al respecto.
Si por el contrario usted cuenta con un Plan de Previsión Exequial Internacional de FUNERALES LOS LAURELES, por favor comuníquese con nosotros y nos encargaremos de TODOS los detalles para su re- patriación sin costos adicionales.

TRAMITES PASO A PASO DESPUES DEL FALLECIMIENTO DE UN SER QUERIDO
  1. Gestionar el certificado médico de defunción (este documento solamente lo puede obtener un familiar del fallecido)
  2. Registro de Defunción: Se REGISTRA la defunción de la persona ante la Registraduría de la nación o Notaría de turno. Para este trámite se requiere el certificado de defunción original y la copia del documento de identificación del fallecido. La empresa se encargará de realizar esta diligencia por usted.
  3. Boleta de inhumación: El inspector de Policía emitirá un certificado donde se estipula la ciudad, fecha y cementerio donde reposará el cuerpo o las cenizas de la persona fallecida.
MI SER QUERIDO HA FALLECIDO A CAUSA DEL VIRUS COVID-19

Es muy desafortunada la situación de emergencia de salud mundial que ha provocado la presencia del virus COVID-19 en el mundo, durante el año 2020 se perdieron miles de vidas a causa de esta enfermedad y en Colombia superamos los 145.000.

En FUNERALES LOS LAURELES seguimos trabajando para ofrecer un servicio con dignidad, respeto y acompañamiento a las familias y sus seres queridos fallecidos, aún en situaciones tan restringidas como la que se presentan actualmente.

Cuando un ser querido fallece por causa de SOSPECHA o Caso POSITIVO de Covid-19, este debe ser trasladado en el menor tiempo posible al crematorio, siguiendo los lineamientos que ha establecido el ministerio de salud y bajo un estricto procedimiento de bioseguridad.

Es de aclarar que el Ministerio de Salud, establece la inhumación como una segunda opción para los cuerpos que fallecen por esta causa, sin embargo en el municipio de Popayán ningún cementerio ha sido avalado para prestar dicho servicio, por lo tanto la UNICA OPCION será la cremación. En otras ciudades y municipios del país se deberá confirmar con cada Cementerio, antes de programar una inhumación.

Posteriormente se podrá realizar todo el ritual funerario en presencia de las cenizas y el grupo familiar más cercano.

ORGANIZANDO UN FUNERAL DURANTE LA PANDEMIA POR COVID- 19

Estamos dispuestos a guiarle en el proceso de organizar un funeral digno y personalizado para su ser querido.

Durante la pandemia por Covid -19, algunos apartes del servicio funerario se han visto limitados, por ejemplo, el número de acompañantes a la velación y al cementerio, el tiempo de velación, entre otros.

En FUNERALES LOS LAURELES contamos con un equipo humano capacitado para coordinar con usted los detalles del ritual funerario bajo los requisitos estrictos por la Pandemia del COVID-19. Comuníquese ahora con nosotros.

UNIDADES DE APOYO AL DUELO

En FUNERALES LOS LAURELES hemos diseñado las Unidades de apoyo al Duelo, un programa de la Fundación Los Laureles, que desde el año 2011 inició su trabajo de asesoría y acompañamiento profesional en manejo de pérdidas por muerte, dirigido por profesionales en la materia.

Actualmente por las condiciones que nos exige el estado de aislamiento preventivo por la pandemia de COVID 19, nos encontramos realizando encuentros virtuales, a través de la plataforma de Facebook live y google meet.

Visite nuestra página en Facebook : funeralesloslaureles y entérese de nuestra programación de actividades.

Cualquier persona puede participar de las actividades de las UAD (Unidades de Apoyo al Duelo), las cuales se llevan a cabo todos los miércoles de 6:00pm- 8:00pm por Google Meet. Por favor contáctenos al 310 374 3095 para acceder al link semanal de cada reunión. Además de este encuentro semanal, contamos con una charla virtual cada mes titulada COMO SOBRELLEVAR LA PERDIDA DE UN SER QUERIDO, en este espacio, dirigido por un profesional en

Psicología y con amplia experiencia en manejo del Duelo, usted encontrará información necesaria para entender mejor su proceso, comprenderá las étapas y momentos del duelo así como también recibirá orientación general sobre las tareas que le ayudarán a salir adelante.

Vivimos día a día la pérdida de los seres queridos de nuestros clientes, y estamos comprometidos para hacer más fácil, su momento más difícil. ¡Le ofrecemos un servicio complementario y sin costo, que le proporcionará herramientas de ayuda para sobrellevar el dolor que nos causa la muerte de un ser amado!